martes, 16 de marzo de 2010

La mafía de Vince McMahon


El FBI puso al descubierto que el caso del gladiador Chris Benoit es apenas la punta del iceberg de las mafias en el mundo de la lucha libre donde los gladiadores, con toda su fortaleza y bravuconadas, son peones de un perverso ajedrez donde se mueven millones de dólares. La detención del médico de Benoit es apenas una de las facetas de este negocio donde la vida no vale nada y los héroes del ring deben consumir esteroides anabolizantes, para obtener músculos prominentes y una falsa energía, a sabiendas que la ansiedad y la depresión los convierten en seres altamente peligrosos. O afrontar el riesgo permanente de un infarto cardíaco.
En una entrevista a la cadena de Fox Channel 31 de Denver, Debra Williams, la ex esposa del ex campeón mundial y aún estrella de la WWE, Stone Cold Steve Austin, reveló que el abuso exagerado de las drogas que consumen los luchadores y el maltrato intrafamiliar se ha salido de las manos de una World Wrestling Entertainment. Esta empresa tiene como presidente y gerente general a Vince McMahon, un ex gladiador que se presenta como “modelo para la juventud” pero que en realidad es un empresario totalmente sin ética, como señala Williams al pedir que se frene estos abusos por el bien del espectáculo y de los propios luchadores y sus familias. Williams recordó que es una de las principales víctimas del abuso y el maltrato que había inflingido Austin, algo que muchos aficionados de la lucha libre y del deporte en todo el mundo desconocían, ya que el gladiador , cuyo nombre real es Steve McMichaels, se había casado con la empresaria de la World Championship Wrestling (WCW), cuando ésta tenía su base en Atlanta, y el deportista formaba parte de la plantilla de los Osos de Chicago del fútbol americano de la NFL.
Cuando la WCW fue adquirida por la entonces WWF y luego cambiado a la WWE, ya Debra Williams se había divorciado de Austin pero luego volvieron a reconciliarse y a casarse otra vez, superada la pesadilla de los esteroides “En los últimos 10 años, 60 luchadores menores de 45 años han fallecido, y todos ellos en la plenitud de sus vidas. Grandes hombres fuertes, quienes de alguna manera mueren sin ser investigados por parte de una organización que tolera el uso de sustancias prohibidas para aumentar sus músculos y adquirir mayor rendimiento", afirmó Williams a la cadena Fox. Una de las víctimas de los esteroides fue precisamente Eddie Guerrero, quien hace dos años murió por una falla cardíaca . Este luchador era amigo íntimo de Chris Benoit quien, a sabiendas del peligro que corría, siguió adelante con los esteroides para mantenerse en la cúspide de una fama que se le desmoronaba.
En 2003, al padre del luchador Curt Hennig, mejor conocido como Mr.Perfect, había muerto por este uso, y el famoso British Bulldog, cuyo nombre real fue Davey Boy Smith, procedente de Inglaterra, falleció de un fallo al corazón del que igualmente estuvo causado por el uso de esteroides en el año 2002. Debra Williams consideró que fue afortunada ya que la tragedia de Nancy Benoit fue un caso similar en el que los atropellos, golpes, intimidaciones contra demandas de divorcio, fueron la constante del que manifestó, al menos tuvo para contarlo y que le ha dolido profundamente ese caso tuviera un final trágico. Por su parte, las autoridades que investigan las muertes y suicidio de la familia de Benoit, están apuntando las pesquisas a una compañía de distribución de esteroides anabolizantes por internet, en el que aparentemente, el ex monarca mundial WWE había comprado en cantidades excesivas una droga y que tiene como sede en la Florida. La investigación se origina en el condado neoyorquino de Albany, en el que la vocera del Fiscal de Distrito, Heather Orth, confirmó la conexión entre Benoit y la empresa MedXLife.com, que había sido originalmente informado por el periódico The Times Union of Albano.En el informe periodístico se revela que la compañía, por espacio de tres años, había estado vendiendo esteroides para incrementar la hormona de crecimiento y la testosterona, drogas que son declaradas en el Estado de Nueva York, como totalmente prohibidas, e incluso, están en la lista de sustancias prohibidas por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), la Unión Ciclística Internacional (UCI), y varias organizaciones deportivas internacionales agrupadas en la organización de lucha contra estos abusos, la WADA.
El rotativo neoyorquino, informó que MedXLife vendió estas sustancias por aparentes prescripciones médicas a través de su sede en Orlando, Florida, y antes de esta tragedia, dos copropietarios de esa compañía habían sido declarados culpables por prescripción ilegal de drogas el pasado 25 de abril del presente año. Las autoridades judiciales investigan si los esteroides, los cuales pueden causar actitudes paranóicas, depresión y explosivos arrebatos conocidos como "roid rage" o "rabia del roid", que lleva a la persona a tomar actitudes que incluso podrían hasta matar a quienes están en su entorno y su autodestrucción, tuvieron que ver en las muertes de la familia de Chris Benoit. Como un emperador mediático, Vincent Kennedy McMahon Jr., domina el mundo de gladiadores que no vacilan en inmolarse en piras de esteroides buscando la esquiva fama mientras el empresario amasa fortunas alucinantes. Es el presidente de la mesa directiva y accionista mayoritario de World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE), cuyo capital neto supera los 650 millones de dólares y, según informó la revista Forbes en el 2002, su fortuna personal bordea los 700 millones, colocándolo entre los 260 hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el caso de Chris Benoit, el luchador que mató a su esposa e hijo para luego suicidarse, lo ha colocado al filo de la navaja debido a que los agentes de la DEA husmean un tráfico de esteroides anabolizantes que habría llevado a la muerte a más de sesenta luchadores. Como en la Roma Imperial, los gladiadores parecen saludarlo con la frase terrible de esos años sanguinarios: Ave César, los que van a morir te saludan.
Con la diferencia de que las cadenas de hierro son sustituidas por la danza de dólares y el circuito vicioso de los esteroides. La sombra de McMahon es ahora Debra Williams, ex esposa del ex campeón mundial y aún estrella de la WWE, Stone Cold Steve Austin, quien lo señala sin medias tintas como un hombre inescrupuloso que debe ser detenido por el bien del espectáculo y de los propios luchadores y sus familias. Otras versiones señalan que se trata de torpedos lanzados por los enemigos de la WWE para apoderarse de un negocio que, mediante la televisión, se ha extendido en los cinco continentes.